La cocina a la plancha está íntimamente ligada nuestro estilo de cocina mediterránea. Y tiene varias ventajas como la rapidez, la sencillez o lo beneficioso que esta técnica culinaria puede resultar para la salud.
Para que el plato a la plancha esté en su punto ideal la plancha tiene que estar muy caliente a la hora de depositar la comida encima.
Uno de los secretos de su éxito es que requiere muy poco aceite y poca manipulación de la materia prima.
La plancha aviva los colores de la comida y deja las piezas marcadas con llamativas líneas oscuras. La comida queda crujiente y con un ligero toque ahumado que la hace deliciosa.
Carne a la plancha: el producto estrella
La carne suele ser el producto estrella en la cocina a la plancha.
Es conveniente elegir tipos de carne tierna.
Esto no significa necesariamente que haya que elegir las piezas más caras: lomo, solomillo, entrecot, etc. Los filetes de contra a la plancha o el comienzo de la tapa, la babilla y el primer filete de aguja también pueden resultar muy apetecibles.
Otras piezas que suelen triunfar a la plancha son las chuletas de cordero, una carne con una fibra más tierna y fina que la ternera.
La suave carbonización de sus grasas y la caramelización que experimentan los azúcares son algunos de los efectos que suele provocar una buena plancha profesional como esta. Es más, estas reacciones son las que suelen dar a la carne asada ese toque sabroso y característico.
Lo bueno de esta plancha profesional, es que no solo te quedarán deliciosas las carnes. También puedes utilizarla para cocinar pescado, o verduras.
Pescado a la plancha
La carne de pescado es muy delicada y requiere poco tiempo a la plancha para que destaque su delicioso sabor. También tenga en cuenta que la carne de pescado tiene excelentes cualidades nutricionales que pueden perderse si se cocina durante mucho tiempo. Los mejores pescados a la plancha son los de carne dura: rape, lubina, merluza, rodaballo, etc Todos ellos se pueden asar perfectamente untados con un poco de aceite de oliva virgen. extra, un toque de ajo y una pizca de sal. Te quedarán deliciosos.
En cuanto a la sepia y los calamares, conviene que la temperatura de la plancha sea muy alta, algo que solo se puede conseguir con planchas profesionales como esta. Los filetes de atún o salmón también suelen estar muy bien cocinados de esta forma, sin olvidar las tradicionales gambas a la plancha, un clásico de la gastronomía española.
En cuanto a las sardinas, son súper cómodas de preparar simplemente se ponen a la parrilla enteras; es decir, sin eviscerar y listo.
Verduras a la plancha
Con esta plancha también podrás cocinar todo tipo de verduras.
Berenjenas, calabacines, espárragos, setas, pimientos, patatas, alcachofas, etc.
Procura siempre utilizar las piezas más tiernas para conseguir una cocción homogénea y un resultado espectacular.
Descripción:
Placa de asar de 6 mm de espesor, con protección antioxidación.
Peto de 36 mm de altura.
Mandos de baquelita con gran calidad, con marcador de máximo/mínimo.
Grasera frontal de gran capacidad y fácilmente extraíble, fabricada totalmente de acero inoxidable.
Encendido automático por piezoeléctrico (1 por válvula de gas).
Pies altos regulables de gran robustez.
Quemador con salida de llama por todo su perímetro asegurando un reparto uniforme de calor por toda la placa, sin «zonas frías». Gran poder calorífico con termopar de seguridad.
Toma de gas por la parte trasera que facilita la instalación en sitios donde el aprovechamiento del espacio es esencial.
Placa de cocción totalmente extraíble que facilita su transporte, mantenimiento y limpieza.
Opción para cambio a gas natural, +10 €/válvula.
Datos técnicos:
- Potencia: 3,2 Kw
- Tipo de gas: butano / propano
- Válvulas: 1
- Quemadores: 1
- Medidas útil: 400×400 mm
- Medidas exteriores: 410x457x240 mm
- Peso: 12 Kg
- Modelo: PGAXA400 Plancha de asar
- Fabricado en España
PRECIO CON IVA INC Y PORTES GRATIS EN TODA LA PENÍNSULA
Nuestra serie económica, diseñada para poder ofrecer soluciones con gran fiabilidad al mejor precio.