La cocina a la plancha está íntimamente ligada nuestro estilo de cocina mediterránea. Y tiene varias ventajas como la rapidez, la sencillez o lo beneficioso que esta técnica culinaria puede resultar para la salud.
Para que el plato a la plancha esté en su punto ideal la plancha tiene que estar muy caliente a la hora de depositar la comida encima.
Uno de los secretos de su éxito es que requiere muy poco aceite y poca manipulación de la materia prima.
La plancha aviva los colores de la comida y deja las piezas marcadas con llamativas líneas oscuras. La comida queda crujiente y con un ligero toque ahumado que la hace deliciosa.
Carne a la plancha: el producto estrella
La carne suele ser el producto estrella en la cocina a la plancha.
Es conveniente elegir tipos de carne tierna.
Esto no significa necesariamente que haya que elegir las piezas más caras: lomo, solomillo, entrecot, etc. Los filetes de contra a la plancha o el comienzo de la tapa, la babilla y el primer filete de aguja también pueden resultar muy apetecibles.
Otras piezas que suelen triunfar a la plancha son las chuletas de cordero, una carne con una fibra más tierna y fina que la ternera.
La suave carbonización de sus grasas y la caramelización que experimentan los azúcares son algunos de los efectos que suele provocar una buena plancha profesional como esta. Es más, estas reacciones son las que suelen dar a la carne asada ese toque sabroso y característico.
Lo bueno de esta plancha profesional, es que no solo te quedarán deliciosas las carnes. También puedes utilizarla para cocinar pescado, o verduras.
Pescado a la plancha
La carne de pescado es muy delicada y requiere poco tiempo a la plancha para que destaque su delicioso sabor. También tenga en cuenta que la carne de pescado tiene excelentes cualidades nutricionales que pueden perderse si se cocina durante mucho tiempo. Los mejores pescados a la plancha son los de carne dura: rape, lubina, merluza, rodaballo, etc Todos ellos se pueden asar perfectamente untados con un poco de aceite de oliva virgen. extra, un toque de ajo y una pizca de sal. Te quedarán deliciosos.
En cuanto a la sepia y los calamares, conviene que la temperatura de la plancha sea muy alta, algo que solo se puede conseguir con planchas profesionales como esta. Los filetes de atún o salmón también suelen estar muy bien cocinados de esta forma, sin olvidar las tradicionales gambas a la plancha, un clásico de la gastronomía española.
En cuanto a las sardinas, son súper cómodas de preparar simplemente se ponen a la parrilla enteras; es decir, sin eviscerar y listo.
Verduras a la plancha
Con esta plancha también podrás cocinar todo tipo de verduras.
Berenjenas, calabacines, espárragos, setas, pimientos, patatas, alcachofas, etc.
Procura siempre utilizar las piezas más tiernas para conseguir una cocción homogénea y un resultado espectacular.
Datos técnicos:
- Potencia: 9 Kw
- Tipo de gas: butano/propano
- Válvulas: 3
- Quemadores: 3
- Medidas útil: 890×400 mm
- Medidas exteriores: 950x610x340 mm
- Peso: 52 Kg
- Modelo: PCRG900X Plancha Cromo Duro
PLACA CROMO DURO: 890×400 mm
Características:
– Plancha de cromo duro super a gas, que permite elaborar los alimentos de una manera correcta y rápida.
– Plancha a gas de 16 mm de espesor, con baño de cromo-duro de 50 micras, con peto lateral y peto trasero en acero inoxidable.
– Fabricadas de acero inoxidable de alta calidad con diseño elegante y construcción robusta.
– Dotada de quemadores de gas de gran eficiencia y válvulas de gas de alta calidad que proporcionan una gran potencia y seguridad.
– La válvula de gas dispone de un control de llama alta/baja y dispositivo de seguridad antifallo de llama.
– Sistema de encendido automático por piezoeléctrico, para garantizar un uso cómodo, duradero y seguro.
– Cajón recoge-grasas en acero inoxidable, encastrado en el mueble.
– Regulador de la temperatura.
– Opción para cambio a gas natural, +10 €/válvula.
PRECIO CON IVA INC Y PORTES GRATIS EN TODA LA PENÍNSULA
Nuestra serie profesional, diseñada para poder ofrecer soluciones con gran fiabilidad al mejor precio.