Descripción
Un Abatidor de Temperatura es fundamental en cualquier cocina profesional, no es un simple congelador más, es un equipo profesional de conservación de alimentos que alarga la vida de los productos gracias a su rápido enfriamiento, evitando que las odiosas bacterias se multipliquen a sus anchas y garantizando la textura y jugosidad propia del alimento recién cocinado.
En una cocina profesional es obligatorio cumplir estrictamente las normas de higiene y seguridad, para ello existe este gran aliado que garantiza cumplir con las normas de sanidad más estrictas y mantener a ralla la proliferación de bacterias.
¿Cuál es el secreto del abatidor de temperatura?
La clave está en su rapidez, que es una cualidad que no tiene el congelador tradicional. En los congeladores, la congelación es lenta y no es nada bueno para los alimentos, ya que su volumen aumenta y se deteriora durante la descongelación, pierden consistencia y líquido, y peor aún, peso. Además, durante el proceso de congelación, se forman pequeños cristales en el interior de los alimentos, provocando así la terrible destrucción del tejido.
El abatidor tiene un potente ventilador que puede hacer circular el aire a bajas temperaturas, incluso hasta menos 18 grados.
Los alimentos duran mucho más tiempo lo que conlleva un ahorro importante económico. Por ejemplo, podemos comprar productos a un precio más asequible fuera de temporada, los congelamos y luego se los mostramos a los clientes en perfectas condiciones.
Además también es más económico puesto que por lo general puede enfriar mas kilos de alimentos que en una cámara frigorífica convencional.
El Abatidor de Temperatura no es que sea un solo producto, es mucho más.
Es un 2 en 1
Puesto que sirve tanto para refrigerar como para congelar.
Consigue Refrigerar la temperatura interior del producto en apenas hora y media pasa de 90 grados centígrados a tan sólo 3.
Si la conservación del alimento es a largo plazo, es mejor recurrir al abatimiento modo congelación, pues en este caso, la temperatura interna baja a 20 grados bajo cero en menos de 90 minutos.
Por todo esto, la necesidad de contar con un abatidor en una cocina profesional es fundamental.
Además, sirve para todo tipo de alimentos y a una rapidez que también impresiona.
Por ejemplo, en época navideña, los asados están en los menús de todos los restaurantes.
Para que no se rompa la carne al filetearla, debe estar fría. Si se hace de forma natural, las bacterias se reproducen a la velocidad de la luz.
Así que es mejor enfriarlos con nuestro querido abatidor, en 90 minutos tenemos el asado listo para ser fileteado y podrá conservarse a la perfección.
Lo mismo ocurre con la pasta, gracias a que su enfriamiento es por aire siempre estará al dente gracias al meneo del abatidor.
Con el arroz ocurre más de lo mismo, puede conservarse durante una semana y añadiendo un poco de caldo para rematar la cocción quedará listo para servir.
Por supuesto no olvidemos su uso en la pastelería, un buen pastel no le amarga a nadie y menos aún si en su enfriamiento participa el abatidor de temperatura, entonces su descongelación será rápida como el viento y no dejará que los pasteles pierdan consistencia ni tamaño alguno. Como podría pasar en un congelador convencional.
¿Por qué no hay que congelar un producto en una nevera normal?
- El producto se congela lentamente (congelación lenta) las moléculas de agua contenidas en las células de los alimentos (SE FORMAN CRISTALES DE HIELO). Aumentan de volumen, se expanden y rompen la textura del producto, cuando descongelamos el producto encontramos que pierde mucha agua (por las fibras rotas hasta un 20% de peso). Al romperse internamente, fibras, paredes celulares, etc.. el alimento pierde «TEXTURA», «CALIDAD», «FRAGANCIA», además se deteriora rápidamente.
- El centro del alimento tarda mucho tiempo en bajar su temperatura por debajo de los 8º-10º. Por lo que podemos tener contaminación de bacterias y al descongelar el producto provocar enfermedades a nuestros clientes. Este caso es muy importante en asados, estofados y productos cárnicos donde la proliferación bacteriana es muy rápida a temperaturas superiores a 10º.
¿Qué diferencia hay entre un Abatidor de refrigeración y un Abatidor de congelación?
Ninguna, es el mismo aparato, suelen tener dos ciclos uno para bajar la temperatura hasta 2ºC y otra a -20ºC.
Diferencias entre un congelador y un abatidor de temperatura.
Un congelador tradicional, ya sea profesional o industrial, así cómo un congelador doméstico o un arcón congelador, reducen la temperatura de forma lenta debido a su potencia reducida y además suelen ser estáticos o con una circulación de aire interior lenta (para no resecar los alimentos).
El abatidor de temperatura tiene una potencia frigorífica muy elevada y una recirculación muy rápida del aire del interior de la cámara (aproximadamente de -45º a -85ºC; en función del modelo de abatidor)
Perfecto para refrigerar y congelar todo tipo de alimentos manteniendo todas sus propiedades sin perder textura y jugosidad.
PRECIO CON IVA INC Y PORTES GRATIS EN TODA LA PENÍNSULA
Nuestra serie, diseñada para poder ofrecer soluciones con gran fiabilidad al mejor precio.
Datos técnicos:
Características:
- Voltaje: 221 – 240V
- Potencia: 0,86 Kw
- Temperatura: +3° C / – 35°C
- Refrigeración: Ventilada
- Capacidad: 5xGn1/1
- Medidas internas: 660x430x500 mm
- Medidas externas: 800x800x1000 mm
- Modelo: ADT5B Abatidores de Temperatura